lunes, 31 de marzo de 2014

Visita a "Carnicería-Charcutería Santiago"

Esta tarde he visitado "Carnicería-Charcutería Santiago" una tradicional empresa local vigente desde el año 1971, año en el que Santiago Melgar Márquez y Carmen García Ramírez comenzaron su actividad profesional con carnes de primera calidad y de todo tipo: cerdo, chivo, cordero, ternera...y elaborando chacinas artesanas típicas de Arriate. Años más tarde se incorporan al negocio sus tres hijos, llevándolo en la actualidad  Rafael y Santiago Melgar García , los cuales han impulsado el comercio introduciendo carnes elaboradas de excelente calidad y comercializando vinos de la Serranía de Ronda. Enhorabuena familia por vuestro saber hacer y mantener un negocio tan tradicional tras más de 40 años de actividad en Arriate. 

http://www.arriatecarniceriasantiago.es



Acto Precampaña Elecciones Europeas - Rosa Aguilar en Arriate.

Acto de Precampaña Elecciones Europeas. Jueves 3 de Marzo a las 13:30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arriate. 

Intervienen:

-Melchor Conde Marin - Alcalde de Arriate.

-Miguel Ángel Heredia Diaz - Diputado Nacional.

-Rosa Aguilar Rivero - Diputada Nacional.

sábado, 29 de marzo de 2014

¡¡Reconocimiento a toda una vida dedicada a la enseñanza!!!

¡¡¡Reconocimiento a toda una vida dedicada a la enseñanza!!!Muchísimas felicidades Mamá por tu amplia y dilatada carrera profesional, así como por tu continúa aportación al progreso de nuestra sociedad como profesional de la docencia. La educación es uno de los cimientos fundamentales de nuestra sociedad. Nunca tuve el privilegio de ser tu alumno, pero tengo el enorme orgullo de ser tu hijo y recibir cada día de mi vida la mejor enseñanza, honradez, respeto, dedicación, bondad y cariño. Te  agradeceré eternamente estos valores que tú y Papá nos habéis inculcado a mi Hermana y a mi siempre. 


viernes, 28 de marzo de 2014

Solicitada "Ponencia Parcial para los sectores urbanizables no desarrollados de Arriate"

Solicitada "Ponencia Parcial para los sectores  urbanizables no desarrollados de Arriate" para bajar los altísimos valores catastrales que tienen desde hace muchos años, para que bajen así los recibos del IBI. Iniciativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arriate que se suma a la subvenciones del 15% del recibo del IBI en vigor desde 2013. ¡¡¡El Ayuntamiento de Arriate se mueve!!!

Alerta Amarilla por lluvias en la Comarca de Ronda desde las 9:00h hasta las 21:00h de hoy 28/3/2014

Atención: Alerta Amarilla por lluvias en  Comarca de Ronda desde las 9:00h a las 21:00h del 28/3/2014 


Visita a "Tamitam Complementos"

Esta tarde he visitado "Tamitam Complementos" un negocio de moda y complementos regentado por Tamara Melgar Parra, una joven emprendedora Arriateña que en febrero ha cumplido un año en su actividad. Pese a la dificultad de los comienzos, tiene una gran aceptación y demanda de sus artículos a través de redes sociales y en su propio comercio, donde confluyen clientes de muchos pueblos de la comarca. Todo ello le lleva una dedicación plena, por lo que está pensando la posibilidad de ampliar la plantilla y poder así promocionar sus productos en nuevos mercados de venta, teniendo intención de implantar una página web de venta directa. Muchísima suerte en tu futuro profesional.



miércoles, 26 de marzo de 2014

Obras de mejoras de la red de saneamiento

Obras de mejoras de la red de saneamiento en C/Erillas. Disculpen las molestias, gracias. Ayuntamiento de Arriate.

martes, 25 de marzo de 2014

Visita a la empresa Arriateña "Lago TV"

Esta tarde he visitado "Lago Tv", una empresa Arriateña consagrada en el sector televisivo y de las comunicaciones, pues lleva prácticamente 30 años de actividad y posee un archivo histórico audiovisual de nuestro pueblo único y realmente interesante, tras recoger año tras año, todos y cada uno de los actos y celebraciones realizados. Aún tiene mayor importancia en estos momentos de crisis el aumento en plantilla de trabajadores que está realizando, tras introducirse en el mercado de Internet, telefonía fija y próximamente telefonía móvil. Enhorabuena por contribuir al crecimiento económico de nuestro municipio y por ofrecer tan excelentes servicios.





Obras ejecutandose a día de hoy por el Ayuntamiento de Arriate

-Tanatorio municipal.
-Nueva recogida de pluviales y acondicionamiento y mejoras de camino  del Polígono Industrial.
-Muros escollera en el arroyo la China.
-Nuevos contenedores soterrados barrios Casas Nuevas y Junquera.
-Acondicionamiento y mejora de graderío e instalaciones deportivas del complejo Buenos Aires. 

lunes, 24 de marzo de 2014

Visita a "Artesal" empresa Arriateña de salazones cárnicos


Hoy he visitado "Artesal" una empresa Arriateña especializada en salazones cárnicos que cuenta con un extraordinario prestigio a nivel nacional, fruto del trabajo diario. En la actualidad tiene en plantilla a 16 trabajadores. Enhorabuena por vuestra profesionalidad y por llevar el nombre de Arriate a lo más alto de vuestro sector.

http://www.artesal.es



Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Arriate en Señal de Duelo por el fallecimiento del primer Presidente del Gobierno de la Democracia D. Adolfo Suárez González



domingo, 23 de marzo de 2014

Felicidades a todas/os los Jesuistas en este maravilloso Domingo de Jesús

Un año más llega en el calendario esta celebración tan esperada, Domingo de Jesús, Día grande de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arriate y día señalado en las tradiciones populares de nuestro pueblo. Os deseamos a todos un Feliz Domingo de Jesús tanto a Arriateñas/os como a la gran cantidad de turistas que hoy nos visitan y como no acordarnos de aquellas/os que no están entre nosotros en un día tan especial. Felicidades a todas/os los Jesuistas en su día grande.

Después de mucho tiempo y problemas con el Blog, retomamos la actividad. Disculpad las molestias y recibid un afectuoso saludo

Después de mucho tiempo y problemas con el Blog, retomamos la actividad. Disculpad las molestias y recibid un afectuoso saludo

sábado, 15 de octubre de 2011

VI EDICIÓN FIESTA EN EL AIRE - ARRIATE 14,15 Y DE 16 DE OCUTBRE.

La sexta edición de la Fiesta en el Aire de Arriate que  celebra este fin de semana en la localidad, además de las actuaciones musicales, la Fiesta en el Aire cuenta con una amplia programación en la que destaca la exposición y entrega de premios del segundo certamen de pintura rápida de Arriate, una representación teatral a cargo del grupo TES de Ronda, la actuación de la panda de verdiales "Los Baños del Carmen", la proyección del cortometraje "Kobo" y del audiovisual "Arriate y el Mont Blanc", entre otros.
Igualmente, el Centro de Información Juvenil IRUÁ del CEDER Serranía de Ronda también estará presente en la fiesta con un encuentro de dinamizadores y la organización de varias actividades juveniles.


La Fiesta en el Aire es uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de la comarca desde que la asociación sociocultural "La Veleta" la pusiera en marcha en 2006 para promocionar a los artistas locales, fomentando su interacción con la ciudadanía del municipio. Desde entonces la Fiesta en el Aire ha ido creciendo y consolidándose, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados no sólo en Arriate, sino en toda la Serranía de Ronda.

LA DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA LIMPIÓ GRATUITAMENTE EL CAUCE DE NUESTRO RÍO GUADALCOBACÍN EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE.







ARRIATE CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE- MINI PUNTO LIMPIO LOCAL


 EL AYUNTAMIENTO DE ARRIATE CREA EL MINI PUNTO LIMPIO PARA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS, ES TAREA DE TODOS PRESERVAR Y CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE. LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA NOS HA CEDIDO GRATUITAMENTE UNA COMPACTADORA DE CARTONES, TAMBIÉN SE VAN A INSTALAR PRÓXIMAMENTE NUEVOS CONTENEDORES DE RECICLAJE Y SE VAN A REALIZAR CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN CIUDADANA PARA TAL FIN.






lunes, 15 de agosto de 2011

El pasado Jueves dia 11 de Agosto,  Francisco Fernandez España, Delegado de Medio Ambiente, estuvo en Arriate para tratar temas medioambientales. En primer lugar observando el estado deplorable de nuestro río Guadalcobacín por culpa de los vertidos incontrolados que venimos aportando al cauce de nuestro precioso río, con las consecuencias tan perjudiciales para la fauna, la flora, los riegos de acequias y el malestar de los vecinos afectados por los malos olores.  Ésta situación  debemos de cambiarla por el bien de nuestro entorno, el cual pasará como herencia a las generaciones venideras. Visitamos los terrenos donde irá ubicada la depuradora, la cual hemos logrado continuar con los trámites para su  proceso de licitación. Actualmente se encuentra ya el expte en la Junta de Andalucía, esperando su pronta aprobación por la Consejería de Medio Ambiente. Esperemos que así sea.

 

 



 Aprovechando la ubicación, pasamos por los huertos ecológicos de los cuales el Delegado de Medio Ambiente refirió la importancia de éstas actividades, donde los vecinos de Arriate mantienen  el respeto del medio, cosechando alimentos sin tratamientos químicos contaminantes, es decir completamente naturales.


También fuimos a la finca de los Arroyos, para explicarle en el terreno la importancia de la garganta de la ventilla, la cual estamos empezando a tramitar como Monumento Natural y en la cual pretendemos hacer un sendero para disfrute de los amantes de la naturaleza, en éste paraje tan nuestro y tan bonito e interesante desde  puntos de vista biológicos,botánicos, geológicos y prehistóricos.


viernes, 10 de junio de 2011

PLENO DE INVESTIDURA - TOMA DE POSESIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

PLENO DE INVESTIDURA - TOMA DE POSESIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL, MAÑANA SÁBADO 11 DE JUNIO A LAS 12 DE LA MAÑANA EN EL SALÓN DE PLENOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARRIATE.

martes, 24 de mayo de 2011

RESULTADOS ELECTORALES ARRIATE 2011


 
Muchísimas gracias de corazón a todos nuestro votantes, por su apoyo, por creer en nosotros, por darnos su confianza, comprensión y el cariño que continuamos recibiendo todos los componentes de la lista. Hemos trabajado muy duro y el pueblo parace haberlo captado, ya que hemos pasado de tres a cinco concejales (82 votos nos faltaron para el 6º concejal) en unos momentos muy críticos y teniendo en cuenta lo complicado que era ganar las elecciones en Arriate tras 16 años de IU en el Ayuntamiento.

El Pueblo de Arriate ha decidido la Mayoría simple del Partido Socialista, estamos reflexionando con el resto de fuerzas políticas las distintas posiblidades. Caso de no existir ningún pacto, gobernaremos con 5 concejales por ser la lista más votada.

Toda nuestra lista está muy agradecida a los componentes de las mesas electorales por el buen transcurso de la jornada electoral y también al resto de las fuerzas políticas por desarrollar el día de forma civilizada y democrática, con un excelente nivel de participación en las urnas y un comportamiento de todo el pueblo admirable. Gracias una vez más Arriate.