sábado, 15 de octubre de 2011

VI EDICIÓN FIESTA EN EL AIRE - ARRIATE 14,15 Y DE 16 DE OCUTBRE.

La sexta edición de la Fiesta en el Aire de Arriate que  celebra este fin de semana en la localidad, además de las actuaciones musicales, la Fiesta en el Aire cuenta con una amplia programación en la que destaca la exposición y entrega de premios del segundo certamen de pintura rápida de Arriate, una representación teatral a cargo del grupo TES de Ronda, la actuación de la panda de verdiales "Los Baños del Carmen", la proyección del cortometraje "Kobo" y del audiovisual "Arriate y el Mont Blanc", entre otros.
Igualmente, el Centro de Información Juvenil IRUÁ del CEDER Serranía de Ronda también estará presente en la fiesta con un encuentro de dinamizadores y la organización de varias actividades juveniles.


La Fiesta en el Aire es uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de la comarca desde que la asociación sociocultural "La Veleta" la pusiera en marcha en 2006 para promocionar a los artistas locales, fomentando su interacción con la ciudadanía del municipio. Desde entonces la Fiesta en el Aire ha ido creciendo y consolidándose, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados no sólo en Arriate, sino en toda la Serranía de Ronda.

LA DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA LIMPIÓ GRATUITAMENTE EL CAUCE DE NUESTRO RÍO GUADALCOBACÍN EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE.







ARRIATE CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE- MINI PUNTO LIMPIO LOCAL


 EL AYUNTAMIENTO DE ARRIATE CREA EL MINI PUNTO LIMPIO PARA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS, ES TAREA DE TODOS PRESERVAR Y CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE. LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA NOS HA CEDIDO GRATUITAMENTE UNA COMPACTADORA DE CARTONES, TAMBIÉN SE VAN A INSTALAR PRÓXIMAMENTE NUEVOS CONTENEDORES DE RECICLAJE Y SE VAN A REALIZAR CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN CIUDADANA PARA TAL FIN.






lunes, 15 de agosto de 2011

El pasado Jueves dia 11 de Agosto,  Francisco Fernandez España, Delegado de Medio Ambiente, estuvo en Arriate para tratar temas medioambientales. En primer lugar observando el estado deplorable de nuestro río Guadalcobacín por culpa de los vertidos incontrolados que venimos aportando al cauce de nuestro precioso río, con las consecuencias tan perjudiciales para la fauna, la flora, los riegos de acequias y el malestar de los vecinos afectados por los malos olores.  Ésta situación  debemos de cambiarla por el bien de nuestro entorno, el cual pasará como herencia a las generaciones venideras. Visitamos los terrenos donde irá ubicada la depuradora, la cual hemos logrado continuar con los trámites para su  proceso de licitación. Actualmente se encuentra ya el expte en la Junta de Andalucía, esperando su pronta aprobación por la Consejería de Medio Ambiente. Esperemos que así sea.

 

 



 Aprovechando la ubicación, pasamos por los huertos ecológicos de los cuales el Delegado de Medio Ambiente refirió la importancia de éstas actividades, donde los vecinos de Arriate mantienen  el respeto del medio, cosechando alimentos sin tratamientos químicos contaminantes, es decir completamente naturales.


También fuimos a la finca de los Arroyos, para explicarle en el terreno la importancia de la garganta de la ventilla, la cual estamos empezando a tramitar como Monumento Natural y en la cual pretendemos hacer un sendero para disfrute de los amantes de la naturaleza, en éste paraje tan nuestro y tan bonito e interesante desde  puntos de vista biológicos,botánicos, geológicos y prehistóricos.


viernes, 10 de junio de 2011

PLENO DE INVESTIDURA - TOMA DE POSESIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

PLENO DE INVESTIDURA - TOMA DE POSESIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL, MAÑANA SÁBADO 11 DE JUNIO A LAS 12 DE LA MAÑANA EN EL SALÓN DE PLENOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARRIATE.

martes, 24 de mayo de 2011

RESULTADOS ELECTORALES ARRIATE 2011


 
Muchísimas gracias de corazón a todos nuestro votantes, por su apoyo, por creer en nosotros, por darnos su confianza, comprensión y el cariño que continuamos recibiendo todos los componentes de la lista. Hemos trabajado muy duro y el pueblo parace haberlo captado, ya que hemos pasado de tres a cinco concejales (82 votos nos faltaron para el 6º concejal) en unos momentos muy críticos y teniendo en cuenta lo complicado que era ganar las elecciones en Arriate tras 16 años de IU en el Ayuntamiento.

El Pueblo de Arriate ha decidido la Mayoría simple del Partido Socialista, estamos reflexionando con el resto de fuerzas políticas las distintas posiblidades. Caso de no existir ningún pacto, gobernaremos con 5 concejales por ser la lista más votada.

Toda nuestra lista está muy agradecida a los componentes de las mesas electorales por el buen transcurso de la jornada electoral y también al resto de las fuerzas políticas por desarrollar el día de forma civilizada y democrática, con un excelente nivel de participación en las urnas y un comportamiento de todo el pueblo admirable. Gracias una vez más Arriate.

sábado, 14 de mayo de 2011

-MITIN- Domingo 15 de mayo a las 8.30 de la tarde en la Plaza José Díaz Mena


Ayer, expusimos todos lo intervenientes en el mitin de manera clara, precisa, elaborada y muy bien preparada todos nuestros proyectos, nuestra forma de trabajo, con sinceridad, directamente sin tapujos, siendo tolerantes, honrados y honestos ante todas las cosas, con el mayor respeto. Así somos, así nos damos a conocer a nuestro pueblo, así trabajamos día a día, por y para Arriate.

Agradecer de corazón vuestra presencia, vuestro apoyo, ánimo, confirmación y cariño que estamos recibiendo, muchísimas gracias.