El pasado Jueves dia 11 de Agosto, Francisco Fernandez España, Delegado de Medio Ambiente, estuvo en Arriate para tratar temas medioambientales. En primer lugar observando el estado deplorable de nuestro río Guadalcobacín por culpa de los vertidos incontrolados que venimos aportando al cauce de nuestro precioso río, con las consecuencias tan perjudiciales para la fauna, la flora, los riegos de acequias y el malestar de los vecinos afectados por los malos olores. Ésta situación debemos de cambiarla por el bien de nuestro entorno, el cual pasará como herencia a las generaciones venideras. Visitamos los terrenos donde irá ubicada la depuradora, la cual hemos logrado continuar con los trámites para su proceso de licitación. Actualmente se encuentra ya el expte en la Junta de Andalucía, esperando su pronta aprobación por la Consejería de Medio Ambiente. Esperemos que así sea.
Aprovechando la ubicación, pasamos por los huertos ecológicos de los cuales el Delegado de Medio Ambiente refirió la importancia de éstas actividades, donde los vecinos de Arriate mantienen el respeto del medio, cosechando alimentos sin tratamientos químicos contaminantes, es decir completamente naturales.
También fuimos a la finca de los Arroyos, para explicarle en el terreno la importancia de la garganta de la ventilla, la cual estamos empezando a tramitar como Monumento Natural y en la cual pretendemos hacer un sendero para disfrute de los amantes de la naturaleza, en éste paraje tan nuestro y tan bonito e interesante desde puntos de vista biológicos,botánicos, geológicos y prehistóricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario