viernes, 30 de mayo de 2014

Visita a la Residencia para Mayores "Glorieta de San José"

Esta mañana he visitado la Residencia para Mayores "Glorieta de San José’ centro ubicado en la Calle San José Nº 45 . Situada en un precioso edificio que en su día fue propiedad de los Marqueses de Moctezuma y que llevaba por nombre "Palacete de los Marqueses de Moctezuma" o "Casa Solariega". Fueron estos Marqueses, quienes donaron este inmueble a la Fundadora de la Congregación, Dª Ana Josefa Pérez Florido "Madre Petra de San José" fundando en  noviembre del año 1900 esta residencia.

Desde entonces está dirigido por las Madres de Desamparados y San José de la Montaña, siendo su actual directora Madre Ana Elena Marmolejo Mena. En la actualidad, el centro cuenta con 44 trabajadoras y trabajadores de Arriate, una  inmejorable plantilla de  profesionales especialistas en rehabilitación, enfermería, trabajo social, Medicina, personal auxiliar, cocina, mantenimiento, etc. que se encargan diariamente del cuidado y atención de los Residentes y de todas las labores necesarias y esenciales para el correcto funcionamiento del Centro.

El edificio está dotado con extraordinarias instalaciones: salones recreativos, enfermería, habitaciones individuales, patio central, terrazas, miradores, espacios libres... y una huerta de regadío repleta verduras, hortalizas, legumbres y frutas que, según temporada, se usan para elaboración de los menús diarios. La capacidad máxima de la residencia es de 65 personas y mantiene  conciertos con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Quiero poner de manifiesto tres puntos muy importantes:  

-En primer lugar, la labor social que este centro de mayores desarrolla, muy reconocido en toda España por el trato y cuidado excepcional que reciben los residentes.
-En segundo lugar, agradecer y dar la enhorabuena a la "Congregación  de Madres de Desamparados y San José de la Montaña"  por la generación de tantos puestos de trabajo y las cuantías presupuestarias que destinan a los proveedores del pueblo. Sin duda alguna, es el sustento diario de muchas familias Arriateñas.
-Y por último, felicitar a todas y todos los miembros de la plantilla de trabajadores por vuestra gran profesionalidad y buen hacer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario