Ayer competí en Embrunman, uno de los pocos triatlones que todos los participantes lo califican por su extrema dificultad con 234km que consisten en 3,8km a nado, 188km en bici con más de 4000metros positivos de desnivel y para rematar una señora maratón de 42 km con 400m de desnivel, todo ello unido en un paraje natural increíble. En un lago de ensueño comenzamos al alba la natación, la bicicleta rodeada de colosos alpinos con espectaculares valles, bosques inmensos por laderas escarpadas donde en alguna Cima se divisaba nieve, ríos de aguas cristalinas que surcaban por todas partes, a los que se unían aguas de una infinidad de fuentes brotando por todos los rincones de los preciosos pueblos. La prueba ciclista como bien dice por experiencia mi amigo Jesus Rosado, es una etapa reina del Tour de Francia, coronando el mítico coloso alpino Col D'Izoar y su espectacular cima a 2390m que la denominan el desierto lunar . La maratón transcurría por Embrun y sus inmediaciones, pueblo muy bonito enclavado en una meseta rocosa similar a Ronda, rodeado por ríos, lago y todos los macizos alpinos. Los últimos 10km los hice de noche alumbrado por una imponente luna llena que me iba marcando el camino hacia la meta. Realmente ha sido una experiencia extraordinaria que, si dios quiere, me gustaría volver a repetir en esta vida.
De mis compañeros, sobresaliente, en especial Juan Carlos que no pudo finalizar la prueba por no encontrarse bien. Manolo y Carito con un estado de forma descomunal hicieron unos tiempos asombrosos.
Quiero agradecer personalmente a Pilar Cuesta - Nutrien3 su gran profesionalidad que, como nutricionista, sin duda alguna sin ti no hubiera sido posible.
Gracias por supuesto a mis compañeros del CD Los Mismos, Triatlón Serranía de Ronda, al CC Rosado Bike y al Trail Running Arriate.
Y de Carito, que no decir de esta gran persona, lo que ha logrado como excepcional entrenador que es, desde mayo del año pasado que comenzó a entrenarme cuando hice 2 medias distancias y que concluya ahora con creces esta prueba tan magna... No tiene nombre. Grandísimo entrenador, mil gracias, amigo.
Durante toda la prueba me acompañaron dos frases, una buena amiga me dijo "el sufrimiento es pasajero, la satisfacción es para siempre" y el audio que la noche antes me envió mi hermana diciéndome mi sobrino "Ánimo Tito, tú puedes, Vamos"... Y finalmente pude, viva el deporte. Mil gracias a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario