miércoles, 5 de octubre de 2016

Dos miradas, un universo

Ayer tuvo lugar en Ronda la inauguración de la Exposición ‘Dos miradas, un Universo’ de Cayetano Arroyo y Paco Marín. La muestra sobre estos dos profesores y pensadores estará en el Convento de Santo Domingo desde el 4 al 31 de octubre

Los dos desaparecidos profesores y pensadores de la Serranía.
 
Del 4 al 31 de octubre podremos contemplar y disfrutar, en el Convento de Santo Domingo, de una excepcional exposición de obras y escritos de dos seres admirados, añorados y queridos por todos: Cayetano Arroyo y Paco Marín. 
Fueron grandes amigos que nos dejaron un legado que debemos divulgar y conservar a través de sus obras, imágenes  y escritos.

La filosofía de la Vida de Cayetano está plenamente vigente hoy en día y es un modelo a seguir para vivir en Armonía con la Naturaleza, con todos los seres de este planeta Tierra y en definitiva con el Cosmos. Paco es el ‘Artista de la Naturaleza’ que nos trasmitió su particular y artística visión de la Serranía de Ronda, que tanto amó, y del Universo, que tanto admiró y disfrutó. Ambos dejaron una profunda huella entre todas las personas que tuvimos la suerte de conocerlos.

La exposición nos muestra obras inéditas de diferentes épocas y estilos que sorprenderán a los visitantes. La exposición se complementa con una excelente muestra del escultor, y amigo de ambos, Pepe Cabeza.

La inauguración oficial de la exposición será el próximo martes, 4 de octubre, a las 19 horas. El horario será todos los días de 10 horas a 14 horas y de 17 horas a 19 horas, y los domingos de 11 horas a 14 horas. La exposición tiene una carga emocional adicional al cumplirse el XXV aniversario de la partida de Cayetano Arroyo, o mejor dicho y como él dejó escrito: “nací a la vida el día 5 de marzo de 1991”.

Desde el Ayuntamiento de Arriate trasladar la enhorabuena al Ayuntamiento de Ronda por realizar otra exposición más de este gran Arriateño, profesor, biólogo, fotógrafo y pintor destacado enormemente por su gran labor durante toda su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario