martes, 27 de junio de 2017

Arriate y su Feria y Fiestas de San Pedro son algo realmente inseparable, pues forma parte de la historia de nuestro pueblo como un acontecimiento estrella marcado en el calendario, fechas en las que muchos arriateños y arriateñas que viven fuera, aprovechan la ocasión para convivir estos días tan especiales entre su familia y amigos.


El Corpus de San Pedro es un evento sin igual, personalmente me viene a la memoria una amalgama de recuerdos de mi niñez, entre otros, como mi abuela Concha junto a sus vecinas de la Calle Málaga, engalanaban los altares que quedaban preciosos, luciendo con las blancas e impolutas fachadas recién pintadas.


Es una tradición religiosa centenaria de nuestro pueblo que, sin lugar a dudas, tiene un especial interés y se mantiene por la excepcional labor de los Hermanos Mayores y la Hermandad del Santísimo Sacramento del Altar. Así como por la implicación imprescindible de muchos vecinos, que aportan su grano de arena para que Arriate luzca precioso.


A lo que a la Feria en sí se refiere, indudablemente hay que destacar la gran labor que realizan todos los funcionarios y laborales implicados, trabajando para que la seguridad, la limpieza, el orden y el civismo sea excepcional, y así los que asistimos a disfrutar de la feria podamos vivir estos días con todo en perfecto estado, por ello os solicitamos la máxima colaboración.


Igualmente hay que agradecer la singular labor que realiza la comisión de fiestas, maravillosas personas que trabajan de forma altruista por nuestras fiestas.


Todos sabemos que desgraciadamente hay familias que pasan por dificultades económicas, por lo que tenemos que ser solidarios con aquellas personas que menos tienen, pues Arriate somos todos y debemos comportarnos como una gran familia.


El programa de Feria de este 2017 es austero pero al mismo tiempo muy completo, pensado en el ocio y disfrute para todas las edades, por ello os deseamos que disfrutéis al máximo. Sin más, os deseamos Feliz Feria y Fiestas de San Pedro Corpus de #Arriate.

Melchor Conde Marín



No hay comentarios:

Publicar un comentario